Realizar una reforma integral en una vivienda es una decisión importante que suele retrasarse o descartarse por varios motivos, entre los más comunes se encuentran las molestias que causan las obras de cierta escala, el tiempo que conlleva, la incertidumbre de imprevistos y el coste que suponen a corto plazo.
Nos centraremos en los motivos que justifican invertir en tu hogar ya que a pesar de los inconvenientes no faltan ventajas que lo justifican.
Principales motivos para realizar una Reforma integral
Si se esta planteando reformar una casa es porque algo en la vivienda no cumple con las necesidades familiares o incluso peor con las funciones básicas de una vivienda. Veamos con algo de detalle los principales motivos para acometerla.
- Deterioro y envejecimiento normal debido a la edad
La edad nos afecta en mayor o menor medida a todos incluso a tu casa la cual sufre progresivamente el deterioro, envejecimiento y desgaste de los materiales haciendo necesario el re acondicionamiento de techos, fachadas, paredes, ventanas, puertas y suelos. Este tipo de reformas aportan un lavado de cara de la vivienda que mejora la sensación de comodidad.
Otra consecuencia del desgaste afecta a la seguridad la cual se reduce creando grietas, humedades, aumento del ruido exterior, desconcha-miento de pintura, aumento del consumo eléctrico, proliferación de plagas e insectos, o inclusive riesgo para las personas, entre otros.
Cuando se plantea una obra de mantenimiento o rehabilitación se crea la oportunidad de realizar pequeños cambios estéticos que acompañen a la obra mejorándola.
- Cambio en las necesidades del hogar
Nuevamente nos encontramos con cambios debido al paso del tiempo pero en este caso serás tú y tu familia la que cambian junto con tus necesidades, mientras que tu casa sigue "igual". Los hijos, una nueva pareja o cualquier circunstancia inesperada que cambia el estilo de vida. Cualquiera de las anteriores pueden suponer que tu vivienda necesite una reestructuración de espacios.
Los principales motivos por los que la mayoría de las personas ven necesaria una reforma integral. Apertura del espacio tirando tabiques, crear nuevas habitaciones, dividir una habitación en dos, agrandar la cocina o el comedor, incrementar el numero de aseos, etc... Son posibles cambios que se necesitan llevar a cabo dentro de un proyecto completo. Con los cuales la vivienda no solo aumentará su funcionalidad, sino que además, mejorará su estética y comodidad.
- Actualizar el estilo
La forma de vida que se llevaba cuanto tu casa fue diseñada y planificada poco tiene que ver con la actual, es por eso que su estilo tiene aspecto anticuado y pasado de moda donde te resulta difícil verte viviendo a largo plazo. Una reforma integral es la decisión acertada para transformar tu casa en un verdadero hogar para la unidad familiar. Convertir tu casa en un hogar supone pasar a ser agradable, funcional y cómoda, lo cual a veces no se cumple debido a la antigüedad de la misma.
Seleccionar una obra con materiales modernos, así como una estética acorde a tus gustos mejorará tu animo y querrás estar durante mucho tiempo en tu casa renovada y revitalizada.
- Mejorar la eficiencia energética
Reducir los gastos que genera una vivienda solucionando algunos problemas producidos por un mal acondicionamiento, fallos en los aislamientos, mal aprovechamiento de los recursos o por el simple desgaste. Resulta una razón de gran importancia en la realización de una reforma integral.Logrando no solo un aspecto renovado, sino también, reducir los gastos, el consumo de electricidad y calefacción y por tanto cuidando el medio ambiente.
Este tipo de obras se centran en mejorar el aislamiento mediante la sustitución de puertas y ventanas también para mejorar el aprovechamiento de la luz natural, así como reducir las fugas térmicas. Otro de los puntales de las obras es utilizar sistemas de iluminación y electrodomésticos de bajo consumo. En algunas circunstancias también se instalan sistemas de generación como placas solares o molinos.
- Aumentar el valor de tu vivienda
Si por cualquier motivo te encuentras en la situación de vender tu vivienda es el momento perfecto para intentar obtener el mayor beneficio posible.
Las mejoras que puedan apreciar los posibles compradores ayudarán a incrementar el valor económico en el mercado inmobiliario.
Las mejoras que puedan apreciar los posibles compradores ayudarán a incrementar el valor económico en el mercado inmobiliario.
Con una reforma se invierte tanto tiempo como dinero y sobretodo un posible comprar valorará no tener que realizarla ya que las molestias siempre existen y mucha gente no dispone del tiempo ni la paciencia que requieren. Esto ayuda en la venta haciendo la vivienda más atractiva y deseable.
- Aislamiento acústico
Las mejoras en este aspecto suelen mejorar el aislamiento térmico pero sobretodo logra convertir nuestro hogar en un verdadero refugio para el descanso de toda la familia.
- Consideraciones finales
Si ya has tomado la decisión de reformar recuerda que una buena planificación coherente y acorde a tus necesidades con buenos profesionales de confianza te ahorraran disgustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario